El ministro de Hacienda Hernán Lacunza anunció a las 18 un paquete de medidas con la intención de frenar el aumento constante del dólar, en medio de una crisis económica y social que se hace difícil de manejar, cuando aún faltan dos meses para las elecciones generales.
La convocatoria surgió después del encuentro que mantuvieron hoy Lacunza y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, con el Jefe del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner y el jefe de la misión Argentina, Roberto Cardarelli, y otros funcionarios.
Después de haber llegado a un pico de $61, el dólar cerró a $60, con lo cual el peso volvió a devaluarse, en este caso un 3,4 por ciento respecto del día anterior. En lo que va de 2019, la moneda norteamericana aumentó un 54,1 por ciento. El Banco Central se deshizo de 367 millones de dólares para mantener esa cotización, más un extra de U$S 60 millones a cuenta del Tesoro, que si se cuentan dan un total de 427 millones.
El dólar futuro, a su vez, cotiza a 76,40 pesos para diciembre.
El precio actual del dólar todavía es un poco más bajo del máximo que registró al día siguiente de las paso, el lunes 12 de agosto, cuando cerró a $62,18.Entre el ministerio de Hacienda y el Banco Central, llevan liquidados alrededor de 2000 millones de dólares desde las PASO, lo que no impidió el sideral aumento de la moneda norteamericana.