14 Marzo de 2017 17:21
Pensado para los millenials que odian los trámites y el pepeleo,el presidente de Corporación América, Eduardo Eurnekian abrirá el primer banco on line en el país.
Eduardo Eurnekian piensa en un banco para millenials.
En sociedad con el ex presidente del Banco Provincia Guillermo Francos y Juan Carlos Ozcoidi, con quienes Eurnekian había trabajado con anterioridad, solicitó a fines de 2016 una licencia para operar.
Mientras espera la aprobación del Banco Central, Francos confirmó a Bloomberg que la nueva entidad se llamará Walap y comenzará a operar con un capital de US$ 10 millones. "Apuntará a aumentar ese monto a US$ 100 millones en depósitos dentro de un año con una base de unos 50.000 clientes" indicó.
Guillermo Francos aporta su visión bancaria.
El presidente del Banco Central Federico Sturzenegger, desde su llegada a la entidad, brega para que los argentinos pierdan la costumbre de manejarse con dinero en efectivo y se bancaricen utilizando la tecnología. En línea con esto se da el surgimiento de esta nueva "forma" de banco, el cual no tendrá sucursales.
"Tenemos bajos niveles de uso de bancos, altos costos de operación en los bancos tradicionales y la aparición de los teléfonos inteligentes", dijo Francos. "Cuando se mezcla todo eso, lo que se obtiene es un banco en un teléfono".
En la actualidad sólo el 50% de los argentino tienen cuenta bancaria. Esto se debe a las repetidas crisis bancarias, como la del 2001, y los altos niveles de evasión fiscal de acuerdo con un informe del Banco Mundial de 2014.
Los más jóvenes le escapan a los trámites y los papeles.
Eurnekian había tratado de adquirir el Banco Interfinanzas, pero la operación fue rechazada por el Banco Central y esa entidad finalmente quedó para Fabio Calcaterra, primo de Mauricio Macri.