27 Octubre de 2017 18:35
Hace tan solo un par de horas, Marcelo Tinelli explotó a través de las redes sociales con los viejos y nuevos dueños del Grupo Indalo. "Te dan cheques sin fondos, no te pagan lo firmado y desaparecen. Después aparecen otros nuevos y te extorsionan. En 35 años no vi nada igual", se descargó el conductor y dio comienzo a una guerra que, seguramente, tendrá varios capítulos más.
En los últimos días, Cristóbal López decidió venderle todo sus empresas del Grupo Indalo, incluidos los medios, al grupo inversor OP Investments con la intención de no terminar tras las rejas por su inmensa deuda de más de 10 mil millones de pesos al fisco.
De esta manera, todo el Grupo Indalo -incluida la productora Ideas del Sur, la cual fue vendida por Tinelli a López el año pasado- pasó a manos del financista Ignacio Jorge Rosner, en representación de este fondo de inversiones internacional.
A través de un comunicado, OP Investments informó además que sus representantes locales serán los abogados Santiago Dellatorre y Damián Burgio. Los mismo que tuvieron contacto con Tinelli.
Ahora bien: ¿A qué se debe el enojo de Tinelli? El conductor todavía no cobró ni un solo peso por su trabajo este año. Además, todavía tiene acreencias por sus honorarios como gerente de la compañía y se le adeuda un dinero más que importante por las acciones que le transfirió a López y jamás fueron pagadas.
Según reveló Jorge Rial en su cuenta de Twitter, y que luego confirmó el propio Marcelo Hugo al hacerle retuit, los nuevos dueños del grupo decidieron no pagarle toda la deuda al conductor y lo habrían puesto entre la espada y la pared con una poco sutil amenaza: “Arreglas o mandamos Ideas a la quiebra”, así de claros fueron los nuevos dueños.
El fondo OP dice:No te vamos a pagar nada. La compañía es inviable.No nos interesa.O la comprás vos o la concursamos o quebramos.Unos dulces
- marcelo tinelli (@cuervotinelli)
Al mismo tiempo, Tinelli aclaró en las redes sociales que los encargados del fondo OP le dijeron: "No te vamos a pagar nada. La compañía es inviable. No nos interesa. O la comprás vos o la concursamos o quebramos.Unos dulces".
El vicepresidente de San Lorenzo vendió en 2016 la productora que fundó en 1996, Ideas del Sur, al Grupo Indalo. Esto provocó, entre otras cosas, que Marcelo Hugo pase a ser un simple empleado y cobre por su labor de conductor.
Estalló el conflicto entre @cuervotinelli y Rosner, el nuevo dueño del grupo Indalo. Acá te empiezo a contar. pic.twitter.com/NNVJbPt448
- JORGE RIAL (@rialjorge)
A esto se le sumó los masivos despidos que hubo en la productora durante el último verano. Lo cierto es que el vicepresidente de San Lorenzo, además de tenerle un gran aprecio a la productora, es consciente de que ahí trabajan un gran número de sus productores.
Este señor es Rosner, la cara visible de un fondo no muy conocido,que dicen adquirió sin due diligence, el Grupo Indalo. Alguien lo avala?? pic.twitter.com/nom1DlP0Vt
- marcelo tinelli (@cuervotinelli)
Que loco que antes era duramente criticada la venta del Grupo Indalo y ahora, con este fondo OP, prácticamente desconocido, guarden silencio
- marcelo tinelli (@cuervotinelli)
Es por esta razón que Tinelli decidió dar a conocer esta situación y, de alguna forma, desenmascarar a los empresarios que amenazan con dejar en la calle a decenas de familias. "Qué loco que antes era duramente criticada la venta del Grupo Indalo y ahora, con este fondo OP, prácticamente desconocido, guarden silencio”, señaló. ¿Cómo terminará esta historia?