27 Octubre de 2016 10:07
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) afirmó que los clubes de fútbol tienen una deuda de alrededor de 137 millones de pesos. Por eso, el titular del organismo, Alberto Abad, confirmó que se iniciaron diez juicios penales contra las asociaciones civiles y sus presidentes. En conferencia de prensa, Abad aseguró que existe un “alto nivel de endeudamiento de la AFA y de los clubes”.
La AFIP propuso subir los impuestos a los clubes para cubrir un desfinanciamiento al régimen de seguridad social. Según explicó Abad, esa deuda es de alrededor de 1.300 millones de pesos, que surgen de un régimen especial impositivo a favor de los clubes de fútbol.
El anuncio fue encabezado por el titular de la AFIP, Alberto Abad.
Por su parte, el secretario General de Presidencia, Fernando De Andreis, transmitió el "total apoyo" a la AFIP en su denuncia contra los clubes. "Esto apunta a hacer un sistema más justo. No corresponde que aparte del subsidio que se vino dando en el Fútbol Para Todos, se genere esa situación injusta para el resto de la sociedad argentina", afirmó.
En otro tramo de la conferencia, De Andreis aseguró que el gobierno “no se va a meter en la interna de la AFA”. En este sentido, pidió “dejar atrás los manejos que ha tenido el fútbol argentino en los últimos años”.
“El sistema de fútbol es peligroso para la seguridad social de la Argentina”, señaló Abad en otro tramo de la conferencia de prensa que se llevó a cabo en la AFIP, donde además se denunció que la “AFA tiene 55 millones de pesos de ganancias no declaradas”. La información surge luego de que supiera días atrás que el Fútbol para Todos dejará de existir a partir de 2017.
Además, Abad aseguró que "Racing es el que tiene más en ganancias no ingresadas con 17 millones de pesos". Así, la propuesta de la AFIP es que el dinero para sostener los gastos de los clubes surja de la publicidad, del dinero que aportan los socios y de los derechos por partidos internacionales.