Big Bang! News
Más

El Gobierno dice que "emociona el entusiasmo" de los empresarios

BigBang dialogó con ministros del Gobierno. De Peña (Jefe de Gabinete) y de Andreis (Secretario General), a Buryaile (Agroindustria) y Quintana (coordinador económico), expresaron su satisfacción. Pero evitaron precisar un número de inversiones prometidas en el foro.

13 Septiembre de 2016 10:58
1552079245444
1552079245444

Expetactiva. Esa es la palabra que usaron varios funcionarios que asistieron al Foro de Negocios e Inversiones. Todos coincidieron en que la presencia de 2.000 empresarios, entre ellos, los CEOS de las cien empresas más importantes del planeta, es un apoyo al país por reinsertarse en el mundo, pero evitaron adelantar cuántos millones en inversiones logrará el Gobierno una vez concluida la ronda de negocios en el Centro Cultural Kirchner.

"Necesitamos que la inversión en relación al PBI sea superior al 20%, incluso, hasta llegar al 25%", sugirió ante BigBang el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana. Sin embargo, el ex director de Farmacity evitó dar un número preciso de inversiones prometidas: "Es difícil ponerle una fecha a los procesos económicos, pero lo importante es que ya comenzó".

Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, fue incluso aún más prudente ante la misma pregunta: "Existen proyectos concretos, pero lo más importante es mostrarnos hoy como un país atractivo. De hecho, la presencia de empresarios de todo el mundo en este foro es un gesto de apoyo hacia la Argentina".

La inquietud por las inversiones no es un tema menor porque el Gobierno las considera como uno de los motores de la economía además del campo y la obra pública. Pero, el secretario General de Presidencia, Fernando de Andreis, fue cauteloso: "En lo que va del año se hicieron anuncios por US$ 30.000 millones, pero este foro es inédito para el país".

En la misma línea, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, destacó la centralidad del Foro de Negocios e Inversiones: "Estamos mostrando al país, no sólo al Gobierno sino también a las Gobernaciones. De todas maneras, la decisión de inversión no se toman en un día, por eso, es lógico que los empresarios vengan, escuchen, pregunten, analicen y después decidan".

El Gobierno aún confía en que las inversiones extranjeras sean uno de los motores de la reactivación.

Finalmente, el secretario de Coordinación Interministerial, quien justamente monitorea los ministerios donde se toman decisiones económicas, como los de Alfonso Prat-Gay (Hacienda) y Juan José Aranguren (Energía), concluyó ante BigBang: "Me emociona el entusiasmo que demuestran los extranjeros al hablar sobre las potencialidades de nuestro país".

10