Más
Dinero

El Gobierno extiende Ahora 12 porque "genera consumo y empleo"

El subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado, reconoció que el programa de crédito incentiva las compras. Los números totales.

30 Septiembre de 2016 09:34
1552079394958

El Gobierno oficializó hoy que Ahora 12 continuará al menos hasta el 31 de enero del próximo año. La subsecretaría de Comercio Interior, encabezada por Javier Tizado, publicó su Disposición 51 en el Boletín Oficial en la que informa que en esta nueva etapa se incluyen juguetes y juegos de mesa de producción nacional.

El Gobierno incluyó hasta el 31 de enero juguetes y juegos de mesa de industria nacional.

El Programa de Fomento al Consumo y la Producción, que fuera lanzado el 11 de septiembre del 2014 por la entonces presidenta Cristina Kirchner, ha acumulado en sus primeros dos años 39 millones de operaciones por un total de $ 85.000 millones, es decir, que el promedio de gastos por compra equivale a $ 2.179.

El subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado, reconoció que Ahora 12 incentiva el consumo.

"Señora, señor, anote. Con las tarjetas van a poder adquirir en 12 cuotas. Todo nacional. Es para que compremos trabajo de los argentinos. Cuando no se consume por temor a perder el trabajo, guarda porque seguro que lo perdés", había explicado Cristina. La recesión de este año hubiera sido peor sin la existencia de este incentivo.

El subsecretario de Comercio Interior aseguró que renueva el programa porque es "eficaz" para ampliar el acceso a bienes y servicios y "dinamizar el consumo": "Decidimos relanzar la herramienta para seguir fortaleciendo el mercado interno, promoviendo el consumo, teniendo en cuenta la generación de más y mejor empleo".

El plan funciona de acuerdo con fechas, comercios y rubros. En julio se sumaron 12 productos de electrodomésticos de línea blanca los jueves y viernes, y teléfonos celulares 4G todos los días. En total, ofrece 14 rubros: línea blanca de electrodomésticos, indumentaria, calzado, materiales para la construcción, muebles, bicicletas, motos cuyo valor no supere los $23 mil, turismo en el país (pasajes y hotelería hasta 3 estrellas), colchones, libros, anteojos que no superen los $2.500, artículos de librería desde el 1 de octubre.