16 Junio de 2017 18:37
El Gobierno planea llevar los préstamos ajustables por Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) a las pequeñas y medianas empresas. La idea es que los bancos públicos lancen un programa de créditos en pesos y dólares con un plazo de hasta 15 años.
Las pequeñas y mediana empresas podrán pagar el crédito en hasta 15 años.
Según consigna La Nación, el plan fue diseñado por el Ministerio de Finanzas y la línea para las pymes se llamará "Carlos Pellegrini", aunque lo que todavía no se sabe cuáles serán los montos y tasas en los que se otorgarán esos préstamos.Lo que si es seguro que estarán atados a las UVAs y los plazos de pago serán de entre 10 y 15 años. Se prevé que la semana que viene el directorio del Banco Nación, con Javier González Fraga a la cabeza, analice este proyecto.
Javier Fraga analizará la propuesta del Ministerio de Finanzas.
A su vez, a partir del lunes las Pyme podrán financiarse a largo plazo, a un costo más bajo que el que hoy consiguen en el mercado a través de otros instrumentos, como la Obligación Negociable (ON) Simple.
La Comisión Nacional de Valores presentó este tipo de ON, destinadas a aquellas pequeñas y medianas empresas que estén en condiciones de colocar deuda en el mercado de capitales para financiar sus proyectos productivos a plazos más largos en forma sencilla.
Según las estadísticas del Banco Central, los créditos del sistema financiero a las Pyme llegaron a $ 220.399.244.000 en abril de este año.