El ministro de Producción, Francisco Cabrera, afirmó que "no" cree que el Gobierno pueda cumplir con la meta inflacionaria prevista para este año, del 17%, y admitió que el indicador estará en torno al 20 por ciento.
"Honestamente, creo que no vamos a llegar. Vamos a estar en torno al 20%. Lo importante es la credibilidad del Banco Central", sostuvo.
Cabrera prevé una inflación cercana a 20%
"Tenemos dos equipos, uno que tiene que ver con la disciplina fiscal, a cargo de Dujovne y el Ministerio de Economía, por el cual vamos a cumplir la meta de déficit fiscal, y el otro equipo es el del Banco Central que se ocupa de la lucha contra la inflación", dijo Cabrera en declaraciones a LN+.
La semana pasada, quien también mostró preocupación por el cumplimiento de la meta inflacionaria fue el Banco Central, que admitió que el segundo semestre será difícil cumplir con el 17% anual proyectado por ellos mismos.
Fue su director Demian Rediel quien manifestó la preocupación durante un almuerzo organizado por la Fundación Mediterránea en Córdoba. "La inflación núcleo debe estar entre 9,4 y 14,9 por ciento. Estamos por arriba del sendero, claramente hay un desvío pero nos falta la segunda mitad del año. No es una meta imposible de cumplir, sino difícil. Estamos trabajando ya de cara a la meta del 2018 que es del 8% al 12%", indicó.
El ejecutivo marcó que el dato preocupante es la persistencia de la inflación núcleo lo que llevó al endurecimiento de la política monetaria e indicó: "Bajó mucho en el primer semestre del año pasado y ahora se mantiene estable, lo que vemos con preocupación y ocupación".