11 Febrero de 2017 19:42
Las grandes cadenas de ventas de electrodomésticos empezaron a ofrecer productos en todo el país hasta en 50 cuotas financiadas por los bancos Nación y Ciudad, con una tasa de interés anual del 19% y un costo financiero total del 25,58%.
Por ahora, electrodomésticos.
Tal como anunciaron los locales comerciales especializados en la venta de electrodomésticos y productos tecnológicos como Garbarino, Fravega, Musimundo y Rodó comenzaron hoy a publicar en los medios gráficos y a ofrecer la adquisición de todos sus productos hasta en 50 cuotas. En el caso del Banco Nación, permitirá a sus clientes financiar sus consumos en 12, 24 y 50 cuotas sin restricción de región a través de sus tarjetas Nativa.
Nación
"Si no sos cliente del Banco Nación y querés tener la tarjeta, te presentas al negocio con el DNI y en ese mismo momento podés hacer la compra, aunque no tengas el plástico", explicaron desde el banco: "La gente decide la cantidad de cuotas, el interés es 19% anual y el costo financiero es del 26%".
Se apunta a fortalecer el consumo.
Ciudad
Desde el Banco Ciudad afirmaron que buscarán la próxima semana ampliar los rubros para la compra y los lugares para adquirirlos. Según dijo a Télam el jefe de prensa de la entidad porteña, Jorge Velázquez, "la semana que viene ampliaremos la oferta a otros rubros comerciales como indumentaria, construcción, viajes y turismo, servicios al automotor y el resto de los comercios. Vamos a ver si entramos en los shoppings".
Provincia
El Banco de la Provincia de Buenos Aires, una de las tres entidades públicas que llegaron a este acuerdo con el Gobierno nacional, pondrá a disposición su financiación a partir de la semana que viene, pero en 48 cuotas, con la posibilidad de hacerlo también en 12 y 24.
"Esperamos salir está semana con un 19% para útiles escolares y artículos de librería por el inicio de las clases", declaró a radio Mitre el presidente de la entidad bonaerense, Juan Curutchet.
Hay que ver con detenimiento el costo financiero.
"A 24 y a 48 meses largamos con motos, materiales de construcción, bicicletas, turismo y viajes", explicó Curutchet y en lo que respecta a electrodomésticos anunció: "Vamos a tratar de negociar esta semana con las grandes cadenas para ver qué plan armamos, pero el mensaje de fondo es que se estiran los plazos y mejora la tasa de interés", afirmó.