03 Mayo de 2018 17:25
Con un dólar a $ 23,30 y con la inminente imposición de una suba de tarifas en los servicios públicos el humor social hace tambalear el escenario político de Cambiemos, que hoy más que nunca busca reforzar su apuesta y por que no mantener a sus aliados cerca.
Es así que esta tarde Mauricio Macri convocó de urgencia a todo el equipo económico, luego de la estampida que pegó hoy el dólar, que aumentó 1,85 pesos, con una devaluación de un 7%.
Asimismo esta mañana durante la reunión de Gabinete el Presidente fue tajante y dejó clara su posición: "El Banco Central tiene todo el apoyo de la Casa Rosada".
En esa reunión el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne también admitió que "hay una apreciación a nivel mundial del dólar", pero que en "en Argentina lógicamente hay que mirarlo con mayor atención porque la costumbre siempre fue pasarlo a precios".
Dujovne preocupado por el traslado de la suba del dólar a precios.
Por su parte, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo que el Gobierno tiene "más de 55.000 millones de dólares de reserva" y que por eso "la situación bajo control".
La visita más sospechosa
En este contexto, la diputada Elisa Carrió visitó hoy la Casa Rosada en uno de los días más complicados a nivel económico que enfrenta el gobierno de Mauricio Macri.
Elisa Carrió al salir de Casa Rosada.
La titular de la Coalición Cívica llegó hasta Balcarce 50 dando lugar a especulaciones sobre el por qué de su visita. Claro está que la suba del dólar y las tarifas parecían explicar la razón de su presencia en Casa de Gobierno y una reunión con el Presidente. Sin embargo, la misma fue desmentida por fuentes oficiales, según consignó La Nación.
Luego se supo que Lilita se encontró allí con el Secretario de Fortalecimiento Institucional de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Fernando Sánchez .
Lilita mantuvo un encuentro informal con Sánchez luego de haber concurrido a ver al ministro de energía Juan José Aranguren. "Literalmente se cruzó a verme", comento Sánchez a BigBang.
Según sus propios dichos la legisladora se encuentra muy satisfecha con el esquema de tarifas que instrumenta Aranguren y confía a qué este se de una forma equilibrada durante todo el año.
Hoy también me reuní con el Ministro de Energía y Minería Juan Jose Aranguren. Todo bien. pic.twitter.com/FgicxVHspM
- Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio)
A su vez al referirse al dólar le indicó a Sánchez que no le preocupa, que lo que le interesa es que se instrumenten políticas para bajar la inflación. Además aclaró que ve un Banco Central muy fuerte.
Con respecto a ese tema, en declaraciones a la prensa, agregó que hoy que “el dólar va a bajar" y hay que acostumbrarse a "estas fluctuaciones porque no tendrían por qué estar alterando lo interno".
"Esto está pasando en todo el mundo producto de la política de Donald Trump, que ha subido las tasa de interés y hay una guerra comercial mundial”, dijo Carrió en declaraciones en la Casa de Gobierno.
Tras su reunión con Aranguren y parte de su equipo, la diputada sentenció con un "todo bien" a través de Twitter, el resultado del convite.