San Valentín se impone en la Argentina y en toda Latinoamérica, tal como sucede con Halloween y otras celebraciones norteamericanas que ganan terreno. Pero son los hombres argentinos los que demuestran más interés a la hora de festejar.
Los hombres argentinos entre los mas adeptos a San Valentín.
Según un estudio de Poder.IO, la empresa de Inteligencia Artificial de marketing, los hombres, a nivel global, gastan en promedio un 65% más que las mujeres a la hora de expresar su amor en esta fecha.
A nivel global las joyas son los regalos más elegidos.
En el mundo, las joyas son el regalo más elegido, incluso por encima de las flores o las cenas románticas. Del relevamiento se desprende que "ellos" gastan unos US$ 210 en promedio por regalo.
Festejo argento
En lo que refiere a la Argentina, una de cada dos personas celebrará San Valentín el próximo martes 14 de febrero, según Kantar Worldpanel. Como es un festejo nuevo entre nosotros, los que más lo adoptan son los jóvenes de de 18 a 34 años.
Rango etario de quienes eligen festejar San Valentín.
En los adultos, la valoración de la efemérides es bien diferente: entre tres y cuatro de cada diez adultos de 35 a más años, la consideran poco o nada importante.
Los regalos más demandados por los argentinos.
Los regalos más deseados son las escapadas románticas (28%), seguidas por las salidas a cenar afuera, ir al cine o teatro, que obtuvieron el 23%.
En la Argentina las cenas románticas son una de los festejos elegidos.
En tercer lugar se ubicaron los clásicos bombones (12%) seguidos por regalos relacionados con indumentaria y calzado (11%) y las flores (6%).
Lo cierto es que este festejo con acento extranjero va ganando espacio entre los argentinos, junto con Halloween o San Patricio.