Más
Dinero

Estímulo: nuevos topes para que las pymes puedan operar en Bolsa

El Gobierno busca estimular a las pymes para que se financien a través del mercado de capitales. A partir de ahora, podrán emitir acciones, bonos, pagarés y cheques de pago diferido.

27 Agosto de 2015 13:16
1552075102062

El Gobierno estableció un 60% por encima de lo que fija la Ley 25.300 de Fomento para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Pyme) a los parámetros de facturación que definen una pequeña empresa para el programa de acceso al mercado de capitales.

Así lo informó hoy el viceministro de Economía, Emmanuel Álvarez Agis.

El viceministro de Economía, Emmanuel Álvarez Agis, aclaró las nuevas medidas bursátiles para Pymes.

A partir de ahora, para el programa de acceso a mercados de capitales se considerará como una pyme industrial o minera a la que facture anualmente hasta $ 430 millones en vez de $ 270 millones; agropecuaria, hasta $ 130 millones; de comercio, hasta $ 550 millones; de servicios, hasta $ 145 millones; y de construcción, hasta $ 215 millones.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, había anunciado ayer siete medidas para que las pymes pudieran operar en la bolsa. Entre éstas, se incluye una nueva reglamentación en la Comisión Nacional de Valores (CNV), modificaciones referidas a cheques de pago diferido, pagarés y obligaciones negociables, así como la obligación de que los fondos comunes de inversiones destinen el 2,5 por ciento su financiación y la creación de un fondo de asistencia que costeará y garantizará la primera emisión de instrumentos financieros por parte de las pymes.

De esta manera, uno de los sectores más beneficiados por el nuevo escenario bursátil serán las pymes petroleras, ya que, según Álvarez Agis, “ha tenido un fuerte impacto desde la nacionalización de YPF”.