por Lorena Guarino
26 Agosto de 2016 19:50Los fanáticos de Guns N' Roses y Soda Stereo se "matan" virtualmente para conseguir una entrada para presenciar algunos de los espectáculos más destacados de la temporada. La "batalla" se libra en los sitios de reventa donde las localidades están disponibles con valores que llegan a ser hasta un 40% superiores que la de los canales tradicionales.
En los sitios de reventa las entradas pueden costar hasta 40% más.
La vuelta de Guns N' Roses o el lanzamiento de Sep7imo Dia, el espectáculo del Cirque du Soleil inspirado en Soda Stereo, rompieron los récords de demanda de entradas tan sólo en la preventa lanzada por los canales tradicionales.
"La industria del 'mercado secundario' de venta de entradas aumentó fuertemente durante el segundo trimestre del año, con motivo de estos espectáculos", explica Rodrigo Álvarez, director de EntradaFan. "Recientemente se sumó Ricky Martín a la oferta de shows, lo cual está traccionando fuertemente las ventas".
La oferta y la demanda es la única ley que rige y es lo que pude llevar las entradas a triplicar su valor original.
Ricky Martin también está haciendo crecer el mercado de reventa de entradas.
En el país operan dos plataformas pertenecientes al mercado secundario de venta de entradas. Por una lado está EntradaFan, la compañía netamente argentina, y por el otro Ticketbis, una empresa española que desembarcó por estas tierras el año pasado.
Estas empresas actúan como facilitadores en la venta de entradas entre personas particulares. Lo que alejaría a estos sitios en caer en un mero espacio de reventa es su control sobre quienes venden, estableciendo un tope de precio y de cantidad de entradas. Por cada venta, el sitio se queda aproximadamente con el 15% y al vendedor no se le adjudica su dinero hasta que el comprador efectivamente concurre al show adquirido.
En EntradaFan todavía quedan tickets disponibles para la banda de Axel Rose.
Además, estas ticketeras -a diferencia de las tradicionales- ofrecen financiación con pagos en hasta 12 cuotas y no cobran costo de retiro.
Furor on line
Actualmente el furor por la "reventa" es tal que estos tipos de sitios tienen un 40% más de transacciones que lo habitual, debido a que los espectáculos más importantes del momento se encuentan agotados.
En lo que respecta al perfil de usuarios, la gran mayoría son mujeres de entre 25 y 35 años. Claro está que esta demanda está apalancada por la oferta de artistas latinos que es muy requerida. En términos generales se encuentran aquellos usuarios de entre 18 y 35 años que cuentan con medios de pagos electrónicos.
Es tal la locura por estos espectáculos. que en Ticketbis, las entradas de Guns N' Roses para el 4 de noviembre en el Estadio River Plate van originalmente de los $800 a los $ 3.000. en Ticketbis parten de los 3.836, siendo la entrada más cara pagada por un argentino de $16.789 y la más barata de $1863.
A más de seis meses de su estreno, ya quedan pocas localidades para Sép7imo.
En el portal de reventa legal también quedan poquísimas entradas disponibles, en especial para las primeras fechas de Sé7imo día, que a partir de marzo tendrá lugar en el Estadio Luna Park. Lo más asequible disponible es el show del 9 de marzo por el quedan tan solo tres entradas disponibles a partir de 1745 pesos. Cabe destacar que las entradas se venden oficialmente desde $ 680 hasta 3.650 pesos.
En la venta primaria, Sep7mo Día superó las 200 mil entradas vendidas y agotó, a pocos días de su salida a la venta un total de 30 funciones.
"Los espectáculos de Cirque du Soleil van de camino a convertirse en unos de los más vendidos en Argentina en lo que va de 2016, junto a grandes recitales como los de Rolling Stones, Guns N' Roses, Coldplay o Aerosmith", dicen desde Ticketbis.