02 Julio de 2018 14:37
Hace tan sólo unos meses el propio ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, negaba la posibilidad de liberar los precios de las tarifas aéreas, pero este lunes esa decisión fue echada por tierra.
El Gobierno decidió que ya no habrá piso mínimo para los pasajes aéreos de cabotaje. De este modo y desde el próximo 15 de agosto los valores estarán desregulados y en manos de las propias compañías, beneficiando ampliamente a las recién llegadas low cost.
Las low cost podrán ofrecer pasajes hasta un 30% más baratos.
Desde ahora, quienes saquen pasajes con al menos 30 días de anticipación podrán contar con el beneficio de adquirir precios más bajos.
Las low cost como FlyBondi o Norwegian Air operarán realmente como tal y podrán ofrecer pasajes hasta un 30% más económicos.
Al ser consultado por BigBang Norwegian Air Argentina calificó de acertada la decisión del Gobierno nacional, de dejar sin efecto la regulación que establece una banda mínima para los pasajes aéreos en rutas de cabotaje.
Para Ole Christian Melhus, CEO local de la compañía esta medida "impulsará el desarrollo del sector aerocomercial en la Argentina, muchos más argentinos comenzarán a viajar y el turismo interno se verá revitalizado.”
FlyBondi fue la primera low cost en aterrizar en la Argentina.
Por su parte, Julian Cook CEO de de FlyBondi expresó en más de una oportunidad su deseo de vender pasajes desde los 200 pesos, algo que ahora podría comenzar a implementarse.
Sin embargo, una medida como esta pone en alerta a empresas como Aerolíneas Argentinas y Austral que se niegan desde hace tiempo a la entrega de rutas y a la flexibilización de la normativa en detrimento de las aéreas de bandera, con quienes las low cost compiten directamente.
“La experiencia en Europa indica que incluso las aerolíneas tradicionales se ven favorecidas y aumentan la venta de boletos por el ingreso de aerolíneas de bajas tarifas, puesto que ayudan a dinamizar el mercado. Estamos convencidos de que las autoridades han tomado una decisión que favorecerá el crecimiento del sector”, sostiene Melhus, por su parte.