4, 8, 15, 16, 23, 42. Son los números de la misteriosa secuencia que en "Lost" -la serie del accidente aéreo y los sobrevivientes en una misteriosa isla que fue furor entre 2004 a 2010- debían ser ingresados en una máquina para que no se termine el mundo. El miércoles 20 de octubre la vida de un argentino cambió para siempre: acertó cinco de los seis números del Quini 6 y ganó 13 millones de pesos.
En total 1.187 estuvieron muy cerca de ganar miles de pesos, pero lamentablemente para ellos, tuvieron que conformarse con $ 306,16, cada uno. Según informó Tiempo Argentino, un ciudadano, del cual no trascendió la identidad, jugó exactamente los cinco primeros números, pero en el último, en vez de optar por el 42, eligió el 28. Ese cambio, hizo que el miércoles pasado el Quini 6 le pague 13 millones de pesos por su boleto.
En la serie, Hugo Reyes fue el personaje que se hizo millonario al ganar la lotería con la secuencia de "números perdidos" de la isla de Lost. Al parecer, la ficción se convirtió en realidad. A 12 años de su estreno, el fanatismo sigue intacto en las más de mil personas que esperan un guiño del destino.
Hugo Reyes y los números de Lost ganadores y malditos
Para fortuna del ganador de los 13 "palos", si en vez del 28, hubiese salido el 42 (el número que faltaba para completar la serie numérica de Lost), su premio se hubiese reducido significativamente, ya que el monto se hubiese dividido con el resto de los apostadores.
Lost atrapó a millones de personas.
Otro de los detalles asombrosos es que TNT comenzó a re transmitir los capítulos de la serie el 22 de septiembre pasado, en honor a los 12 años de la serie. Como si fuese obra del destino, el lunes se estrenó "Números", el capítulo que cuenta la historia de la serie numérica.
Por último, hay una coincidencia más y, tal vez, sea la más insólita: entre la fecha de la emisión original (2 de marzo de 2005), y el sorteo realizado por el Quini 6 (12 de octubre de 2016), transcurrieron 4242 días. Dos veces 42, el número que faltó para completar la secuencia.