El Ministro de Economía, Axel Kicillof, dio una entrevista telefónica a Radio Del Plata y fue muy duro con Mauricio Macri y su asesor estrella, Jaime Durán Barba, a los que acusa de propiciar una corrida bancaria.
El dólar blue viene con tendencia alcista durante esta semana y el Gobierno intenta frenarlo: (Lo que hizo Macri) "de mandar a la gente a comprar dólares es una payasada que le hizo decir (su asesor en comunicaciones, Jaime) Durán Barba". Y agregó: "Es una irresponsabilidad y una maniobra electoral decir 'cómo no va a querer todo el mundo comprar dólares, si el Gobierno miente con todo'.
"Hay gente a la que le conviene política y económicamente que haya problemas con el dólar, es el club de los devaluadores, que ganan millonadas", manifestó, y expresó la teoría de la profecía autocumplida: “Es un doble operativo mediático para meter miedo: le dicen a la gente que compre dólares y se empieza agitar un rumor, es la famosa profecía autocumplida que en la Argentina ha fundido bancos".
El ministro de Economía apuntó contra Mauricio Macri y su asesor estrella por el tema dólares.
En cuanto a Macri, el funcionario sostuvo que "nunca había visto que un candidato a presidente, como Mauricio Macri, se sume a una campaña así y diga esta payasada que le hizo decir Durán Barba de ir a comprar dólares".