La actividad económica no pudo sostener el crecimiento evidenciado en enero pasado, y según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), cayó un 2,2% si se lo compara con el mismo mes del año pasado. Esto muestra el descenso más fuerte desde 2012.
Evolución de la actividad económica 2013-2017. Fuente: INDEC.
El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) difundido hoy, arrojó que con respecto a enero la caída fue del 1,9%. Esto dio por tierra con los únicos dos meses de crecimiento continuo que se lograron registrar desde la llegada de Cambiemos a la presidencia. Las subas se habían producido en diciembre y enero pasado, con 0,2% y 1,4% respectivamente.
La explotación minera fue una de las grandes perdedoras en febrero.
El índice negativo de febrero se explicó con la caída de industrias tales como: la industria manufacturera (7,1%), la explotación de minas y canteras (6,7%), el comercio (4,9%) y el sector de la electricidad, gas y el agua (2,8%).
Comportamiento sector por sector.
Quienes pudieron ver un comportamiento positivo con las mayores alzas son la pesca (96,9%), servicios sociales y salud (2,4%) y agricultura, ganadería y caza (1,8%).
En conclusión febrero representó la mayor caída mensual desde abril de 2012 cuando tocó un piso de 3,7% frente a marzo de ese mismo año.