Inicialmente agendada para el 12 de septiembre, la audiencia pública convocada para discutir las nuevas tarifas de gas fue postergada por el Gobierno nacional para cuatro días después.
El ministro de Energía, Juan José Aranguren, exponiendo sobre el tarifazo en Diputados.
La decisión fue publicada hoy en el Boletín Oficial, fijando la audiencia finalmente para el 16 de septiembre a las 9 en la Usina del Arte. "Se ha apreciado un notable interés de parte de la ciudadanía en participar en la audiencia convocada", explica la resolución agregando que por eso resulta "aconsejable, a fin de asegurar la intervención de todos los eventuales interesados, fijar una nueva fecha extendiendo de este modo el plazo previsto para la inscripción".
Además, la fecha original de la audiencia se "chocaba" con otro evento importante para el Gobierno: el Foro de Negocios e Inversiones que se llevará a cabo en el Centro Cultural Kirchner durante cuatro días, en el cual se aguarda la participación de 1.600 empresarios de diferentes países.
De la audiencia pública para debatir los precios del gas podrá participar "toda persona física o jurídica, pública o privada, que invoque un derecho subjetivo, interés simple o derecho de incidencia colectiva". Los que quieran participar podrán presentarse en la mesa de entradas del Enargas, de lunes a viernes de 10 a 17 hasta dos días antes de la realización de la audiencia.