Big Bang! News
Más

La ballena no se mancha: aseguran que se modificará el billete de $ 200

El intendente de Puerto Madryn afirmó que, desde la presidencia del Banco Central, le aseguraron que corregirán el diseño del billete de la Ballena Franca.

26 Enero de 2016 17:09
1552076597808
1552076597808

La nueva serie de billetes que anunció el Banco Central (BCRA) el 15 de enero generó toda clase de polémicas y burlas en las redes sociales. La nueva familia de papeles de $ 200 y 500 llevaran estampados imágenes de la fauna autóctona y regiones del país.

Sin embargo, la polémica se desató por el diseño de la Ballena Franca en el billete de 200 pesos. El cetáceo aparece de forma vertical, saltando sobre un coral. Este dibujo provocó el enojo del intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, quien advirtió varios errores en el diseño del lomo, la boca y el ojo de la ballena.

El propio funcionario aseguró que Federico Sturzenegger, presidente del BCRA, se comunicó para expresarle que se modificará el diseño del billete.

"Dijo que estaban modificando el diseño y que incluso necesitaban contacto con la gente del CENPAT para avanzar sobre algún otro tipo de detalle para la modificación del mismo", explicó Sastre en una radio local, según informó el sitio El Patagónico.

Gracias @fedesturze por apreciar nuestras observaciones del billete de $200 con nuestra Ballena Franca. Esto habla muy bien de vos

- Ricardo Sastre (@ric_sastre)

enero 25, 2016

Además, el intendente de Puerto Madryn también se refirió al tema en su cuenta de Twitter, donde le agradeció a Sturzenegger por escuchar su punto de vista.

“Gracias @fedesturze por apreciar nuestras observaciones del billete de $ 200 con nuestra Ballena Franca. Esto habla muy bien de vos”, escribió Sastre y destacó el gesto de las autoridades del Banco Central.

10