Isela Costantini aseguró hoy que durante sus primeros diez meses al frente de Aerolíneas Argentina logró reducir el déficit un 66%. Es que, según explicó durante la 37° Convención Anual del Instituto Argentino de Finanzas (IAEF), la empresa de bandera terminara el año con una pérdida de US$ 340 millones en vez de los US$ 1.000 millones proyectados inicialmente.
Isela Costantini aseguró que gracias a su gestión, Aerolíneas Argentina logró reducir el déficit un 66%
"No teníamos el coraje de pedir semejante suma, por eso, comenzamos a trabajar", se mostró orgullosa la CEO de Aerolíneas Argentinas para luego entusiasmarse al punto de prometer "déficit cero" para el 2019. En ese marco, consideró: "Podemos hacer que la empresa no pierda plata y seguir conectando el país. El presidente nos pidió duplicar el cabotaje".
La CEO de la aerolínea de bandera reconoció que los pobres financian los pasajes de los ricos.
En ese contexto, defendió su posición sobre los paros de los pilotos. "Por un lado nos felicitaban por ponernos duros, pero por el otro lado se quejaban por no poder viajar. Incluso pedían privatizar la empresa". Y, por eso, interpeló: "¿Quién viaja en Aerolíneas? Las clases medias y altas. ¿Quién la subsidia? Muchas veces quienes nunca podrán volar".
Costantini participó hoy en la provincia de Córdoba de la mesa que durante la Convención Anual del IAEF disertó sobre "La visión empresaria" en la que también estuvieron el titular del Grupo Los Grobos, Gustavo Grobocopatel, el presidente de Arcor, Luis Pagani, y el presidente de Peñaflor, Martín Ramos.
Finalmente, ante la pregunta sobre los cambios realizados por el presidente Mauricio Macri desde el 10 de diciembre, la CEO de Aerolíneas Argentinas reconoció: "El cambio no se ha dado. Sólo cambió quien lidera el país. Hay que cambiar la cultura de la división para unir al país".