De acuerdo a los datos revelados hoy por el Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC), la inflación nacional del mes de agosto fue de 1,4 por ciento.
Las verdulerías fueron las que más aumentaron los precios.
Así, en ocho meses, el índice ya lleva acumulado un aumento del 15,4 por ciento, con lo cual la meta del 17 por ciento anual que pretendía alcanzar el Banco Central está lejos de concretarse.
En el desglose, los rubros que más subieron fueron salud (2,5 por ciento), gastos para la vivienda (2,2), alimentos y bebidas (2,1%) y educación (2%).
Verduras caras
En relación a los alimentos, las verduras fueron las que mostraron aumentos más altas. El tomate, por ejemplo, está casi un 45 por ciento más caro; la lechuga un 17,6 y el zapallo, 2,4.
El único rubro que registró bajas fue el de prendas de vestir y calzado, que presentó precios un 0,6 por ciento más baratos gracias a las liquidaciones de temporada.
Mientras tanto, en la ciudad de Buenos Aires, la inflación de agosto fue del 1,6 por ciento y acumula un alza, hasta ahora, del 16,9. La inflación de alimentos, por su parte, llegó al 2,2 por ciento.