05 Julio de 2017 13:55
El aumento de los peajes, que este año en la Ciudad de Buenos Aires rondó entre el 60 y el 80 por ciento, fue una de las medidas que más impactó en el bolsillo de los propietarios de automotores. Ahora la Justicia declaró la nulidad de la medida por considerarlo "irrazonable" e "injustificado".
Los peajes porteños aumentaron hasta un 80% este año.
Los legisladores del Frente para la Victoria, Andrea Conde y José Cruz Campagnoli fueron quienes realizaron el pedido de amparo para declarar nulo el aumento de peajes realizado este año en la ciudad.
La demanda indicaba que “dicho aumento resulta excesivo al ser comparado con la inflación proyectada para este año y que sus motivos reales son de orden recaudatorio”. Cabe recordar que el Banco Central puso como meta inflacionaria para fines de 2017 un porcentaje que va del 12 al 17 por ciento.
Cuadro tarifario que regía hasta hoy.
Autopistas Urbanas S.A. (AUSA) expuso las causas que justificaban el aumento implementado en una audiencia, donde junto con la Auditoría General de la Ciudad hicieron los pertinentes aportes técnicos.
Sin embargo, y después de analizar los flujos de transito proyectados, los gastos de administración y mantenimiento operativo, las inversiones para este año, y los datos de los ingresos y aumentos que se desarrollaron en la concesión de la autopista desde el inicio de la misma de modo interanual”, la jueza Elena Liberatori de Aramburu determinó la marcha atrás del incremento y destacó que “es necesaria la recomposición tarifaria":