25 Octubre de 2016 09:16
La bolsa porteña subió por décima vez consecutiva para ascender ayer al récord de los 18.390,6 puntos. El lunes sumó 0,7% luego de haber acumulado 4,8% durante la semana pasada. De esta manera, el mercado financiero continúa confiando en el futuro de la economía argentina.
El mercado financiero continúa apostando al futuro de la economía argentina.
En ese contexto, las principales subas de ayer entre los papeles que integran el Índice Merval fueron los de Carboclor (4,9%), Edenor (3,8%), Comercial del Plata (2,9%) y Petrobras (2,8%). En cambio, otras bajaron, como Celulosa Argentina (3,1%) y Holcim (2,2%) y Agrometal (1,9%).
Ahora bien, ¿por qué ocurre esto? Es que los inversores siguen apostando por las grandes empresas del sector energético luego de que el Gobierno adelantara recientemente que el próximo año se realizarán nuevos aumentos en el servicio público de luz en el gran Buenos Aires.
Hace un año atrás, cuando se confirmó el balotaje entre Mauricio Macri y Daniel Scioli, el Índice Merval se encontraba en los 11.828 puntos. En ese momento, la suba de los papeles de las energéticas fueron acompañadas por YPF y algunos bancos internacionales.