La secretaria de Salud de la Nación autorizó una nueva suba en para las prepagas, la quinta que va del año, del 8,5% que comenzará a regir a partir de diciembre de este año.
Los anteriores aumentos fueron del 4% en febrero; 7,5% en junio, 7,5% en agosto y 8% en octubre. Ahora bien, con este panorama, y en el marco de una inflación que carcome el bolsillo de todos los argentinos, y si estás pensando cambiar de empresa te pasamos los precios de los planes básicos de cada una de ellas.
Precio Osde (Plan 210): $ 4.309
Precio Swiss Medical (Plan SMG20): $ 3.805
Precio Galeno (Plan 330): $ 4.096
Precio Medicus (Plan Celeste Advance 6J): $ 4.823
Precio Medifé (Plan Oro): $ 4.862
Precio Bristol Medicine (Plan BM500): $ 3.106
En lo que va del año las prepagas aumentaron un 35,5%.
Ese listado es para los precios de los planes más baratos de cada una de las principales prepagas del país en donde entre Osde y Swiss Medical se llevan la mayor parte del mercado. Esos precios pueden cuando se giran los aportes de obra social, siempre y cuando haya acuerdo, para poder contratar el servicio.
Ante la consulta de Big Bang a una de las principales empresas prestadoras sostuvieron que el precio aún se encuentra detrás del precio que deberían cobrar. “Seguimos con las prestaciones en el límite de los redituable”, explicaron.
Desde 2015 el precio de la cuota aumentó más del doble.
En lo que va de la gestión de Mauricio Macri como presidente, según un estudio de la Universidad Nacional de Avellaneda, en ese rubro hubo un aumento acumulado (que es la suma de todos los que se autorizaron) de 120%. Sin embargo en términos reales el monto es mucho mayor.
Por ejemplo Big Bang pudo comprobar que una de las empresas de prepagas, que es una de las más caras del listado, desde mediados de 2015 hasta la fecha tuvo una suba de 259% en el precio de la cuota mensual del plan más bajo que ofrece.