01 Mayo de 2017 16:32
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) y el Servicio de Inspección de Salud Vegetal de ese país (APHIS), confirmaron a través de un comunicado que la restricción de la importación de limones argentinos finalizará el próximo 26 de mayo.
La restricción de importación de limones terminará el próximo mayo.
El ingreso de la fruta al país del norte se detuvo en enero, cuando asumió Donald Trump y suspendió durante 60 días su exportación para salvaguardar la producción agrícola del país y analizar si la compra de los limones era necesaria o no.
La exportación se detuvo en enero.
Finalmente, luego de su reunión con el presidente Mauricio Macri, el primer mandatario estadounidense prometió rever la restricción y a raíz de eso, horas después el ministro de producción Francisco Cabrera, anunció que EE.UU. iba a emitir un comunicado para confirmar la decisión.
Macri y Trump se reunieron y acordaron la reanudación del envío de limones.
Ahora, desde Washigton confirmaron que el plan de trabajo con la Argentina seguirá durante este año y el próximo, aunque no se reanudará el envío hasta que se cumplan todos los requisitos para ingresar los productos a ese país.
Lo cierto, es que sólo en 2016 Estados Unidos importó 100.000 toneladas de limones frescos por US$ 162 millones, y según informó hoy el USDA, se espera que las exportaciones anuales argentinas sean de alrededor de 15.000 a 20.000 toneladas, realizándose durante el verano del hemisferio norte, cuando la producción estadounidense es muy reducida.