Desde mañana, todos los bancos del país comenzarán a recibir, poco a poco, un envío especial del Banco Central: los nuevos billetes de 500 pesos.
El anverso y el reverso del nuevo billete.
Este será el primer ejemplo puesto en circulación del diseño renovado ideado para la moneda nacional, con el foco puesto en imágenes de animales autóctonos.
En el caso de los billetes de 500 pesos, el protagonista será el yaguareté. Además, el reverso presenta una imagen que reproduce la selva de yungas, principal habitat de este felino del Litoral.
En octubre, mientras tanto, se planea poner en la calle los billetes de 200, con la imagen de la ballena franca austral, y el año próximo comenzará a circular el billete de 1.000 dedicado al hornero.
Conocé las medidas de seguridad del #Billete500pesos pic.twitter.com/CfwYoqBlbm
- BCRA (@BancoCentral_AR)
El papel moneda del nuevo billete contará, entre otras especificaciones de seguridad, una marca de agua que reproduce al yaguareté y al número 500, fibras que se vuelven fluorescentes ante la luz ultravioleta y un hilo tramado que cambia del color verde al azul.
Federico Sturzenegger, presidente del Banco Central, destacó el hecho de que la aparición del nuevo billete se realizó en "tiempo récord", considerando que operativos de magnitud similar suelen tomar alrededor de dos años y éste se realizó en apenas seis meses.
"Desde el BCRA sumamos una nueva forma de pensar la preservación del ambiente a través de nuestra moneda", @fedesturze #Billete500pesos
- BCRA (@BancoCentral_AR)
Además, el funcionario explicó que esta nueva línea de billetes impulsa "una nueva forma de pensar la preservación del ambiente a través de nuestra moneda".