Más
Dinero

Los boletos de colectivos aumentarán un peso por mes en agosto, septiembre y octubre

En los próximos meses el incremento llegará al 30% y responde entre otras cosas a cubrir el aumento acordado con los choferes. En los trenes en tanto la suba llegará al 33 por ciento.

27 Julio de 2018 14:01
1552083695315

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció esta tarde que los colectivos aumentarán $1 por mes desde el 15 de agosto próximo y hasta octubre inclusive. Es decir un aumento del 30% en tres meses.

En conferencia de prensa y luego de enumerar las obras realizadas por el gobierno nacional y porteño dio lugar al anuncio de una batería de aumentos que también incluye los trenes.

Esquema de aumento en colectivos.

De este modo, el boleto mínimo pasará a costar $11, el tramo que le sigue $11.50 y $11,75 el recorrido más largo dentro de la zona metropolitana.

En el caso de la tarifa social este aumento será de $0,45 y alcanzará a unos 4 millones de personas.

El aumento de los colectivos será de un 30% en total.

En el caso de los trenes San Martin, Sarmiento y Mitre se aumentarán $ 0,75 en agosto y septiembre y $ 0,50 en octubre. Así el boleto mínimo a partir de agosto pasará de costar $ 6,75 a $ 7,50, mientras que en octubre saldrá $ 9. 

La línea Urquiza tendrá un incremento de $0.50 por mes hasta octubre al igual que el Ferrocarril Roca.

Los trenes aumentarán desde $ 0,45 al mes.

"Si hubiese otra alternativa de cubrir gastos con el presidente Macri la elegiríamos", dijo resignado durante el encuentro con la prensa.

La suba en lo que a los ferrocarriles refiere llegará al 33% en los próximos tres meses.

Esquema de aumentos de los trenes.

"Estamos trabajando en un mejor sistema de transporte que hasta ahora no existió. Todo eso necesita muchas obras de infraestructura en los próximos años que requiere mucha inversión. El sistema tiene costos y en ese momento se está firmando la paritaria con la UTA del 25% y esto también requiere decisiones financieras", argumentó.

Además aclaró que esto está contemplado en las cifras de inflación con las que "vienen trabajando".