Big Bang! News
Más

Los celulares más vendidos en Argentina no superan los $ 6 mil

Los usuarios optan por los equipos más económicos. El monto que tienen en cuenta las proveedoras de servicio es aún menor y no pasa los $4 mil. Sin embargo, la mayoría cambia su teléfono antes de los 2 años de uso.

28 Agosto de 2016 18:30
1552079096419
1552079096419

El precio promedio de los teléfonos celulares más vendidos en la Argentina ronda los $6.000, tanto en las cadenas de venta minorista como en los locales de marca. Sin embargo, entre los operadores manejan un promedio de $ 4 mil. En el balance, las compañías de telefonía móvil señalan que los usuarios optan por equipos más económicos.

Para lo que resta del año, las empresas aspiran a tener unos 10 millones de teléfonos ubicados en el mercado nacional. La expectativa apunta, además, a llegar a un 63 por ciento de las líneas activas, y un 35 por ciento de equipos disponibles en el servicio 4G de conectividad móvil.

En las empresas proveedoras del servicio, los más vendidos no superan los $4.000.

Según informaron desde Claro, una de las tres empresas líderes del mercado, los consumidores argentinos ahora “optan por teléfonos de menor rango frente a los años anteriores”. Entre el 50 y el 60 por ciento de los equipos que venden en sus tiendas tienen un valor inferior a los $3.500.

En cambio, desde Movistar apuntaron que el precio promedio del equipo más vendido en lo que va del año es de $4 mil. Samsung, una de las empresas de tecnología que pisa fuerte en mercado de telefonía móvil, apuntó que su modelo más vendido es el Galaxy J7, que cuesta unos $6.000. En Motorola, el equipo más vendido es el Moto G, que tiene un valor de entre $3.400 y $6.000, de acuerdo al tipo de tienda en que sea adquirido.

La mayoría de los usuarios recambian sus equipos cada entre 12 y 19 meses.

El informe señala además que el tiempo de recambio de los equipos de telefonía móvil es menor a los 24 meses. La cifra es menor a la que manejaban las empresas hasta hace al menos cinco años. En aquel entonces, la mayoría de los usuarios recambiaban sus teléfonos cada dos años. Ahora, por las ofertas y el interés en tener la última tecnología, los plazos se acortaron.

En este sentido, la mayoría de los usuarios cambian su equipo luego de entre 12 y 19 meses de uso. La variedad de las aplicaciones y los nuevos servicios que ofrecen son los principales motivos por los que los usuarios deciden cambiar su teléfono. Según Mercado Libre, la venta de los smartphones tuvieron un crecimiento del 85 %, mientras que obtuvieron un incremento del 93 por ciento en la facturación respecto al año anterior.

Samsung informó que su modelo más vendido es el Galaxy J7. 

Las empresas miran con buenos ojos el plan de acceso a internet móvil lanzado por el gobierno meses atrás, y que permite acceder a equipos compatibles con 4G, que pueden pagarse por medio del programa Ahora 12. En Claro consideran que eso “reactivó el interés del consumidor por mirar productos y precios”. Ya vendieron alrededor de 20 mil equipos. Esa cifra es similar al que obtuvieron las otras dos compañías, Movistar y Personal.

LA VELOCIDAD, UNA ETERNA DEUDA DE LA ARGENTINA

Según BBC, la Argentina se encuentra décima en el ranking de países de América Latina con conexión más veloz a Internet desde el teléfono celular. El promedio de la velocidad de navegación en el país es de apenas 6,52 mbps, mientras que en Uruguay, que se encuentra primero, es de 10,21.

Argentina se encuentra décima en el ranking de países con la mejor conectividad en América.

En segundo lugar se encuentra Perú, con 9,11, seguida de Chile, con 8,77. Brasil se encuentra séptima en el ranking, después de Guatemala. Y la Argentina, décima, está después de Ecuador y Paraguay. En la región, el país con peor velocidad de navegación es Costa Rica, con apenas 2,55 mbps. Venezuela, anteúltima, cuenta con un promedio de navegación de 3,88 mbps desde los celulares. Para hacerse una idea de qué es velocidad: En Corea del sur, líder global, llega a 43.3 mbps.

10