Big Bang! News
Más

Los que jugaron a la Bolsa en mayo ganaron más dinero que los que apostaron al dólar

La intervención del Banco Central que salió a comprar reservas y la crisis de Brasil no alcanzaron para llevar a la moneda norteamericana por encima de los activos domésticos.

31 Mayo de 2017 18:55
1552081358228
1552081358228

Concluye mayo, un mes que desde el inicio se mostró incierto en materia financiera. Las compras de dólares del Banco Central y la crisis brasileña hicieron mella en los mercados que demostraron que la mejor inversión del mes fueron los activos domésticos como las acciones energéticas y financieras.

Bolsa de comercio

El Mérval le ganó al dólar en mayo.

El  índice Merval trepó en mayo un 6,3% hasta las 22.348,61 unidades, superando la rentabilidad del dólar que ascendió 4,2% en los últimos 31 días para llegar a los $ 16,40.

Así es que el Merval continúa con su carrera ascendente que registra una suba del 32,10% en lo que va del año.

Acciones mayo

Comportamiento de las principales acciones. Fuente: Tavelli y Cia.

"Los activos domésticos durante este mes también completaron otro mes con ganancias, en especial las acciones, dado que los operadores buscar anticipar la calificación de Argentina como país emergente, mientras que los bonos siguen firmes con rendimientos en niveles mínimos, tal como refleja un riesgo país ya cercano a los 400 puntos básicos", dijo ell analista Gustavo Ber a Ambito.com. 

Por su parte, la moneda estadounidense, tuvo un cuatrimestre sin muchos sobresaltos y comenzó a moverse cuando el Banco Central anunció que saldría a comprar US$ 100 millones para incrementar sus reservas. Pese a que la entidad adujo que no se trataba de una intervención en el mercado, la moneda reaccionó con una suba de 16 centavos, para llegar a los $ 15,72 el 19 de mayo.

Dólar

El dólar se sacudió cuando el Central intervino comprando divisas.

El escándalo de corrupción que estalló en Brasil en torno al presidente Michel Temer hace poco menos de diez días, sacudió la divisa y aceleró la dolarización de las carteras, el billete cerró finalmente a $ 16,40, un centavo por debajo de su máximo histórico. Esta activación de la demanda privada, generó que el Central se retirará por el momento.

Por su parte, los commodities arrojaron rendimientos mixtos: el oro mejoró 1,6%, mientras que el petróleo cayó 2,1% y la soja se desplomó 4,6 por ciento.

10