"You are in the correct moment in the perfect place". Con esa frase el Presidente Mauricio Macri inauguró el Foro de Negocios e Inversión frente a miles de empresarios extranjeros y nacionales que participan del evento con el que el Gobierno intentará cumplir una de sus promesas de campañas: atraer inversiones.
Mauricio Macri frente a 1.600 empresarios extranjeros.
Tras una breve introducción, el presidente invitó a los empresarios de primera línea presentes en el Centro Cultural Kirchner a "participar de una nueva etapa de Argentina". En ese sentido, resaltó que "el país está nuevamente en marcha" y transita "una etapa de sensatez".
El presidente aseguró que el Gobierno tomó la decisión de implementar políticas a largo plazo para evitar "épocas de encantamiento con recetas mágicas" que culminaron en las crisis económicas de 1989 y 2002.
Junto a buena parte de su gabinete de trabajo, gobernadores y funcionarios, Macri aseguró que el foro "no es fruto de un Gobierno" e instó a los empresarios a incrementar su participación en la economía local.
Durante la presentación, Macri se refirió a la herencia del gobierno de Cristina Kirchner y lanzó: "Hace dos meses había miedo y resignación. La corrupción era evidente y el Estado nos mentía". Y agregó: "Recibimos un país en recesión, con altísima inflación, y ya se empieza a ver los primeros signos recuperación".