Mauricio Macri visitó hoy el más reciente de los proyectos ambiciosos del dueño de Techint, Paolo Rocca, para ganar terreno con su Tenaris en la producción de tubos de acero sin costura en los Estados Unidos. El presidente viajó a ese país en busca de inversiones para Vaca Muerta, pero lo primero que hizo fue recorrer las obras de Techint por US$ 1.800 millones en la ciudad de Bay City, Estado de Texas.
Macri y Rocca en la obra de Tenaris en Texas.
Las obras de uno de los empresarios más ricos de la Argentina generarán 1.600 puestos de trabajo directos e indirectos en los Estados Unidos.
El presidente comenzó hoy su gira por Estados Unidos.
El presidente estuvo acompañado por la canciller Susana Malcorra, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, y el ministro de Producción, Francisco Cabrera. Por su parte, Rocca estuvo secundado por el CEO de Ternium, Daniel Novegil.
Aunque Tecpetrol, el brazo de Techint en la industria de hidrocarburos, anunció recientemente inversiones por US$ 2.300 millones para explotar yacimientos gasíferos en Vaca Muerta durante los próximos tres años, no deja de ser paradójico que Macri, quien espera todavía la "lluvia de inversiones", viajara a los Estados Unidos para acompañar desembolsos fuera del país.