La indigencia retrocedió 1% y la pobreza alcanzó una baja de 4 puntos porcentuales en la Ciudad de Buenos Aires, durante el tercer trimestre de 2016, según el indicador de Condiciones de Vida que realiza la Dirección General de Estadísticas y Censos porteña.
La pobreza en la Ciudad retrocedió 4 puntos porcentuales.
De acuerdo al indicador el nivel de personas en situación de pobreza pasó del 21,1% registrado durante el segundo trimestre del 2016 al 18,1% (552.000 personas) en el tercer trimestre.
En el caso de la indigencia, también comprendido dentro del índice de pobreza, el indicador retrocedió de 5,8% al 4,8% (146.000 personas) entre un trimestres y otro.
Distribución de hogares y personas por estrato.
La entidad que realizó el relevamiento explicó este comportamiento positivo se dio como consecuencia de una baja inflacionaria del 0,9% promedio frente el promedio del trimestre anterior que fue del 4,9%. También destaca que durante el tercer trimestre, un grupo importante de asalariados y los jubilados y pensionados ven incrementado su ingreso disponible debido al cobro del medio aguinaldo.