La demanda del dólar sigue en aumento en la plaza local mientras la moneda cobra fortaleza frente a las monedas de los países emergentes. Este mediodía alcanzó un techo de $25,40, según el Banco Nación, llevando la moneda 20 centavos con respecto al cierre de ayer. Ese fue el valor de cierre en el principal banco estatal.
Cotización Banco Nación.
Por un lado la demanda de la divisa se hace fuerte dada la proximidad del fin de mes y la necesidad de las empresas de cubrirse tanto para cerrar operaciones como para girar dividendos.
El corredor de cambios en PR Gustavo Quintana indica que el "complejo panorama internacional amenaza con trasladarse al mercado local que anticipa nuevas subas del dólar mayorista".
Por su marte, los mercados europeos comienzan a tambalear producto de la crisis italiana. La Bolsa de ese país cedió casi un 3%, mientras las bolsas de Alemania y Francia cayeron más del 1%. Además, las primas de riesgo de España e Italia también se dispararon por la incertidumbre política que se cierne sobre los dos países.
El Euro pierde terreno en el mundo.
En el mercado de divisas, el euro marcó un nuevo mínimo anual en 1,1509 dólares, aunque ahora cotiza en $1,1558. En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono a 10 años se reduce hasta el 2,872%.
Mientras tanto en los Estados Unidos, el presidente de la FED de St. Louis, James Bullard, declaró que las tasas de interés estadounidenses ya podrían haber alcanzado un nivel neutral, el cual no impulsa ni desacelera la economía y reiteró que no se requiere elevar más las tasas de interés porque las expectativas inflacionarias son bajas.
El blue por su parte avanza 15 centavos y alcanza por primera vez los $ 26, según el relevamiento de ambito.com.