La Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) reveló que esta Navidad registró una suba en las ventas minoristas del 0,8% con respecto a la misma época del año pasado. El relevamiento fue realizado entre el 22 y 24 de diciembre en 1.800 locales pequeños y medianos.
Las compras registraron un leve repunte este año.
De acuerdo al informe, las ventas navideñas en el sector minorista subieron 0,8% interanual y el gasto promedio fue de $660. La mayoría de las compras se realizaron en los dos días previos a la celebración, según informó la entidad que agrupa a los pequeños y medianos empresarios.
Las ventas del sábado a última hora, claves para revertir la tendencia negativa.
"Fue una Navidad poco habitual para el comercio porque las compras comenzaron mucho más tarde que otras veces. Lo que finalmente terminó definiendo la tendencia positiva fueron las ventas a última hora del sábado y media tarde del domingo", explicó la organización a cargo de Fabián Tarrío.
Los argentinos esperaron a última hora para realizar las compras.
Los minoristas mencionaron que ese comportamiento fue consecuencia de los disturbios del lunes en la Ciudad y el paro del martes, que hizo que la gente esperara a último momento para comprar.
Por otra parte, muchos consumidores aguardaron hasta el final para aprovechar las ofertas de último momento, y ahorrar algo del aguinaldo para las vacaciones.