El sinceramiento fiscal alcanzó a 116.800 millones de dólares, informaron hoy el Ministerio de Hacienda y la AFIP.
El anuncio fue formulado por el ministro Nicolás Dujovne y el titular del organismo recaudador, Alberto Abad, en una conferencia de prensa.
El director de la AFIP precisó que de los u$s 116.800 millones presentados en el Proceso de Exteriorización de Capitales, unos u$s 20.500 millones correspondieron a la declaración de 167.000 inmuebles, de los cuales 110.000 están ubicados en el país.
"Es como si un día nos acostáramos y al otro día cuando nos despertamos, aparecieran de la nada 220 countries de 500 casas cada uno", dijo, de manera irónica, Abad al dar a conocer a la prensa los resultados del Blanqueo de Capitales.
Los datos que dieron a conocer Abad y Dujovne indican que se adhirieron al sinceramiento 18.958 millones de dólares en los últimos tres meses de su vigencia ya que el total sincerado hasta el vencimiento de fin de año había llegado a US$ 97.842 millones. A su vez, implica que el fisco recibió ingresos extras por $ 41900 millones en dicho lapso, aunque ya gastó parte de ellos.
La base imponible "casi se duplicó" como resultado del sinceramiento fiscal, aseguró hoy el titular de la AFIP, Abad.
Al respecto, el funcionario indicó que la base de activos sobre los que se tributará de ahora en más se ubica en 226.000 millones de dólares, más de cien mil millones superior a la existente antes del blanqueo.