Más
Dinero

Otro aumentazo: los supermercados anticipan subas de hasta el 15% para el fin de semana

Aseguran que sus proveedores incrementaron sus precios en las últimas 48 horas. El impacto se sentirá fuerte desde el fin de semana.

09 Agosto de 2017 09:13
1552081724621

A los incrementos programados para este mes, los argentinos deberán enfrentar otro aumentazo en los alimentos. Así lo confirmaron las principales cadenas de supermercados, quienes estimaron que las subas llegarán a alcanzar el 15 por ciento. ¿La explicación? Aseguran que en las últimas 48 horas sus principales proveedores ya transfirieron el aumento a sus propios precios.

Otro golpe al bolsillo: los alimentos subirán hasta un 15 por ciento este fin de semana.

"Las marcas líderes, que son siempre las primeras en reaccionar, están mandando las nuevas listas de precios con subas en promedio del 5 ó 6 por ciento", confiaron desde una de las principales cadenas al diario La Nación, y aseguraron que en algunos productos el incremento puede trepar hasta el 15 por ciento.

"Prácticamente todos los proveedores aumentaron en los últimos 30 días

Entre los productos que más subas registrarán se encuentran los aceites y artículos de limpieza, cuyo precio se incrementará en un ocho por ciento; mientras que los lácteos también incrementarán su precio, aunque en menor medida: estiman que será del 5 por ciento. “Prácticamente todos los proveedores aumentaron en los últimos 30 días”, explican.

Los lácteos, entre los que más subirán.

Las pastas, el café y los vinos serán otros de los rubros afectados. “Está claro que algunas subas se justifican porque hay insumos que están claramente dolarizados, como el PET para los envases, la chapa o el tetrabrik del vino, aunque en otros casos son más difíciles de entender”, sostienen desde las cadenas.

¿Qué otra explicación dan los empresarios? “El dólar puede ser la excusa, pero se sabe que muchas veces cuando las empresas no llegan a algunos objetivos de venta suben precios y, al menos así, la facturación les da. Porque no creo que hayan tenido todos sus productos costeados a 17 ó 18 dólares”, advirtió otro directivo.

Cada vez cuesta más llenar el changuito.

Aunque algunas de las subas ya se pueden ver en las góndolas, estiman que el impacto más fuerte se registrará este fin de semana, en coincidencia con las PASO.