Los gremios aeronáuticos anunciaron que el próximo martes 31 harán una huelga en todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral, en protesta a la propuesta de aumento de sueldos de la empresa de bandera.
Miles de pasajeros quedarán varados el próximo martes.
La medida se dispuso luego de largas negociaciones y tras una última instancia de la cual participaron directivos de ambas compañías, del Ministerio de Transporte y de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), de la Unión del Personal Superior de Empresas Aeronáuticas (UPSA) y de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA).
“El Ministerio de Transporte y las autoridades del Grupo AR/AU no hicieron ninguna propuesta superadora al porcentaje de aumento del 16% que habían ofrecido es absolutamente insuficiente para mantener el poder adquisitivo de los salarios“, informaron los sindicatos en un comunicado.
Comunicado de la e la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas.
Desde el Ministerio de Trabajo informaron que ofrecieron un 20% neto, pero los sindicatos reclamaron un ajuste salarial de entre 24 y 26 por ciento. Por este motivo, se dará un paro total de actividades.
El conflicto salarial ya había causado inconvenientes el 13 de octubre, cuando los gremios paralizaron más de 100 vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral, afectando a unos 10.000 personas pasajeros.