12 Junio de 2017 18:53
Con la venta de vehículos avanzando a paso firme, los bancos se preparan para lanzar líneas de crédito prendarios, atados a la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) y su plazo se extenderá entre 12 y 48 meses.
El mercado volverá a lanzar créditos prendarios.
En mayo se patentaron 75.570 vehículos, es decir un 24,5 % más que el mismo mes del año pasado, según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA). Pese a las ascendentes ventas, las automotrices y los bancos intentan darle un impulso a la industria incentivando, de esta manera, la demanda.
Actualmente, el mercado carece de créditos prendarios y su lanzamiento resultará tentador dado que posee intereses menores que los créditos personales. Por el momento los bancos privados analizan su otorgamiento, pero serían dos los que estarían más cerca de lanzarlos: el BBVA Francés y el Santander Rio.
La idea de los créditos es incentivar la producción local, activando la demanda.
De esta manera, los créditos estarán atados a la inflación y los bancos los podrán salir a ofrecer a cuotas iniciales bajas, lo que incentivará el mercado.
Por ahora, sólo el Banco Provincia ofrece créditos destinados a la compra de autos de hasta $150.000, y con un plazo máximo de hasta 72 meses.
Por ahora, el Santander Rio y el BBVA Francés están más avanzados en los créditos.
Según indica Ambito.com los fabricantes nucleados en ADEFA, acercarán una propuesta formal al Gobierno para estimular la producción y reforzar la cadena nacional.
“La idea es que existan tres o cuatro ofertas crediticias diferentes y que sea el cliente el que elija cuál de todas tomar. Y que el esfuerzo oficial esté destinado a estimular la producción, y no tanto la venta”, según indicó Pablo Di Si, presidente de Volkswagen Argentina