La caída en el precio de las acciones de Facebook como consecuencia del reporte trimestral que presentó la empresa hizo que se alcance la cotización más baja desde que se desplomó al revelarse el escándalo de Cambrige Analytica. En estos momentos, la acción se encuentra a un valor de U$D 175,51; ayer cuando abrió el mercado estaba en U$D 217,50, lo que representa una baja del 18%.
Cuando se conoció que la mencionada empresa había trabajado con información privilegiada para hacer llegar fake news a votantes para inclinar la balanza a favor del después electo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el valor de la acción de la empresa de Mark Zuckerberg cayó hasta los U$D 130, una cifra que había dejado atrás hacía ya años.
El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, en problemas por la caída de la acción.
De ese punto tuvo un ascenso vertiginoso hasta su valor máximo de U$D 217,50 que alcanzó anteayer. Sin embargo cuando se conocieron las cifras del balance trimestral en donde se evidenció un estancamiento en la cantidad de nuevas cuentas y una caída en las existentes como consecuencias de los nuevos controles.
En el segundo trimestre, la compañía ganó U$D 5.106 millones, una cantidad superior a los U$D 3.894 millones del mismo periodo de 2017, pero sus ingresos trimestrales se situaron en U$D 13.231 millones, un valor por debajo del consenso de Wall Street, que anticipaba U$D 13.360 millones de ingresos.
La caída de ayer en la acción de Facebook fue la mayor desde el escándalo de Cambridge Analytica.
Concretamente, los usuarios diarios de Facebook en Europa cayeron de los 282 millones registrados el pasado marzo a los 279 millones de junio, una disminución que, según los analistas, puede estar relacionada con la entrada en vigor en mayo del nuevo Reglamento General de la Protección de Datos (RGPD) en Europa, que otorga un mayor control sobre la información personal en Internet.
No obstante estas malas noticias todavía la plataforma se encuentra en el segundo lugar dentro de las que más cantidad de publicidad online reciben con el 18% del mercado. En el primer lugar está Google que concentra el 31%. Es por eso que varios analistas sostienen que es el momento oportuno para comprar acciones de la empresa ya que su valor podría volver a recuperarse en poco tiempo.
“Esperamos un viento en contra de aproximadamente 60 puntos base en la segunda mitad”, sostuvieron desde Goldman Sachs en declaraciones a la prensa al explicar que la monetarización de las stories que es algo que la empresa tiene pensado hacer hará que vuelva a retomar su valor. “Esperamos algo de apoyo para el stock en la vista de que hay un potencial alcista frente a una barra baja, y que los ingresos podrían volver a acelerarse después de un período de ajuste de cambio de uso (historias, video) ", agregaron desde Bank of Americas.