Big Bang! News
Más

Por la devaluación, los argentinos cambiaron en sus vacaciones invernales Miami por Iguazú

La devaluación de más del 57% de la divisa norteamericana hizo que los turistas orientaran sus elecciones hacia las plazas nacionales.

por Lorena Guarino

15 Agosto de 2018 15:10
1552083780740
1552083780740

El 28 de diciembre de 2017 marco un antes y después en la economía de los argentinos que vieron como su capacidad de gasto se licuaba. Ese día el Gobierno buscó relajar la meta de inflación y la fijó en 15% para 2018, algo que claramente le jugó en contra al dólar y a los precios. 

Iguazú entre los nuevos destinos preferidos.

A partir de allí, el peso argentino se devaluó más de un 57 % con respecto al dólar influyendo en los ámbitos más diversos de la economía de los argentinos. Entre ellos, la posibilidad de planear un viaje.

Destinos más buscados durante 2017. Fuente Viajala.com.

 "A partir de mayo comenzó a notarse un cambio de comportamiento entre quienes planeaban viajar", explica Mariano Basile, Country Manager de Viajala Argentina el metabuscador de viajes y hoteles. "De este modo, los argentinos dejan de lado los destinos internacionales -al menos en su mayoría- y se inclinan por el turismo nacional".

A pesar de la suba del dólar, Barcelona sigue firme entre los destinos preferidos.

En el periodo previo a fines de diciembre de 2017 los destinos más solicitados fueron Barcelona, Santiago de Chile, Río de Janeiro, Madrid, Miami, Cancún, Orlando, Roma y Punta Cana.

Estos destinos, salvo Barcelona y Madrid que continúa siendo el preferido de los argentinos, fueron remplazados este año por plazas del interior del país.

Fuente: Viajala.com.

Es así que en la actualidad, los lugares más solicitados son Buenos Aires, Iguazú, Córdoba, Jujuy, Bariloche, Salta, Tucumán y Mendoza.

"Por otro lado también cambia los tiempos destinado a las vacaciones", sostiene Basile. "Hoy los usuarios piensan en tomarse escapadas y no en realizar grandes viajes. Esto también se vio facilitado por la decisión de quitar el piso tarifario al transporte aéreo, que lo hizo más accesible para un número de gente que nunca en su vida había viajado en avión", concluye.

10