Contundente y masivo. Así fue el paro general de este lunes convocado hoy por las principales centrales obreras del país. Sin embargo, la ausencia de transporte público le abrió el juego a servicios a Uber y Cabify que por llegaron a triplicar sus precios.
Ni taxis, ni colectivos, ni trenes. Quienes no contaron con la ventaja de tener un auto particular, tuvieron que optar por desembolsar bastante más que los $ 10,75 habituales del colectivo y volcarse hacia remises o los resistidos servicios de Uber y Cabify.
Masivo acatamiento del transporte público.
Pero el paro "salió caro", ya que debido a la alta demanda Uber llegó a duplicar sus valores como producto de su tarifa móvil.
Sucede que las tarifas móviles varían de acuerdo a la combinación de la tarifa base, la distancia del viaje y el tiempo del mismo. A ello debe sumarse la variable "demanda" que incrementóel costo final, considerablemente.
Si se considera que la demanda se triplicó este lunes, los precios de los viajes se fueron por las nubes, para aquellos que lograron hacerse de un vehículo.
Según consigna Ambito.com, un viaje en Uber desde el bajo porteño hasta Parque Patricios que no llega a los $ 100, hoy cotizó a 180 pesos. Por otro lado, desde el mismo sitio a Chacarita en vez de costar $270, alcanzó los 414 pesos.
En Cabify, en cambio se observó un aumento de la demanda cercana al 40%,, una cifra relevante si se tiene en cuenta que la empresa canceló la posibilidad de hacer reservas para poder atender a mayor cantidad de usuarios.
Aquí los precios son fijos pero la flota de vehículos menor, aunque hoy dispuso de más autos en la calle.