El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, se refirió a la suba de precios en el país y pareció haber cerrado la discusión sobre la cuestión con una contundente frase. “Ya no es un tema la inflación”, sorprendió.
El ministro de Hacienda sorprendió con sus declaraciones sobre la inflación.
El funcionario que en las últimas semanas estuvo envuelto en versiones sobre una supuesta renuncia a su cargo, aseguró que “estamos mucho mejor de lo que cualquiera hubiera imaginado” y agregó en diálogo con radio La Red: “Desactivamos muchas bombas y ahora estamos discutiendo de inflación; ya no es un tema la inflación".
Para el titular de la cartera económica, la gestión de Mauricio Macri logró estabilizar el alza de precios y adelantó que el índice de agosto estará por debajo del 1 por ciento.
En ese sentido, la inflación de agosto podría presentar una baja importante debido al fallo de la Corte que frenó los aumentos de gas, aunque el Gobierno insiste en la idea de que el alza de precios se redujo independiente de esta cuestión.
El funcionario adelantó que la inflación en agosto será del 1 por ciento.
Prat Gay señaló que el 2016 "es un año de transición”, aunque prefirió no brindar números sobre la inflación en los próximos meses, aunque reiteró: “En agosto va a estar debajo del 1%".
Por último, esta baja inflacionaria llevó al funcionario a desechar la posibilidad de una reapertura paritaria. “Ese planteo hubiese sido admisible dos meses atrás”, explicó con un claro mensaje a los gremios que exigen nuevos aumentos.