Más
Dinero

Prat-Gay: "No vimos en profundidad el proyecto de Ganancias de Massa"

El ministro de Hacienda le respondió además a Roberto Lavagna.

22 Noviembre de 2016 07:29
1552079825557

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, ofreció una conferencia de prensa donde se refirió a las modificaciones en el impuesto a las Ganancias. Aunque aclaró que no observaron en profundidad el proyecto de ley que presentó el Frente Renovador de Sergio Massa, sostuvo que "la mayoría de los argentinos entiende que es un paso que hay que dar". 

El proyecto de ley del Gobierno estima que a partir de los 30 mil pesos los trabajadores pagarán el impuesto a las Ganancias. De avanzar el proyecto del Ejecutivo, el mínimo no imponible subirá entre el 15 y el 17 por ciento. Hoy el piso para que los trabajadores paguen Ganancias es de $18.880, para los solteros; y $25 mil para los casados con dos hijos.

Prat-Gay sostuvo que aún no vieron en detalle la propuesta de Sergio Massa.

 Con una suba del mínimo de 15%, un soltero pagará Ganancias a partir de los $21.700 netos, mientras que un casado con hijos, desde los $28.700.

Por otra parte, el ministro de Hacienda señaló que en el Gobierno están confiados "en que el año que viene vamos a volver a crecer, el presupuesto estima un 3,5 por ciento", y aseguró que es un punto en el que coinciden tanto los economistas del oficialismo como aquellos más opositores.

Lavagna volvió a criticar a la administración económica del Gobierno de Mauricio Macri.

Además, se refirió a las declaraciones del ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, Roberto Lavagna, quien en los últimos días criticó el rumbo económico del país, al asegurar que de profundizarse el modelo económico la situación "se dirige al colapso". 

"Me parece bien que Lavagna se refiera a la herencia que recibimos, es ese el análisis. Hemos evitado el colapso que de otra manera hubiera sido prácticamente evitado. Los ciclos populistas han terminado siempre en una fuerte crisis y ajuste", se limitó a responder el ministro.