Las versiones acerca de una inminente devaluación que se produciría “en éstos días” , se vieron reflejadas en el mercado cambiario. El Banco Central vendió hoy unos 130 millones de dólares de las reservas internacionales, para abastecer un mercado con ínfima oferta de divisas por parte del sector privado.
La estrategia del Central no cambió mucho.
Por otro lado, en una plaza atenta a las definiciones de política cambiaria, la divisa retrocedió a 14,70 pesos en el segmento paralelo. "Las expectativas sobre cambios inminentes justifican la ausencia de ingresos de magnitud y exigen sacrificios continuos de reservas oficiales para diluir la presión compradora en el mercado cambiario", dijo un operador a DyN.
El dólar cerró a 14,70, marcando una leve baja.
Lo cierto es que la autoridad monetaria acumula ventas por más de 1.100 millones en lo que va de diciembre. "La estrategia del Banco Central no ha variado a pesar del cambio de autoridades y persiste con intervenciones que tienen por finalidad abastecer los pedidos de compra y acotar simultáneamente la corrección de los valores", explicó una fuente del mercado.