El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, avisó hoy que enviará "antes de fin de mes" al Congreso el proyecto para reformar el Impuesto a las Ganancias. De esta manera, el Gobierno avanzaría así en una de sus promesas de campaña que luego se transformó en uno de los objetivos de las centrales obreras.
El Gobierno ofrecerá modificar Ganancias para que la oposición apruebe el Presupuesto.
"Venimos a ofrecer un Presupuesto diferente al de los últimos años porque el nuestro está basado en la verdad", consideró el ministro durante su exposición en la Cámara de Diputados. Y, en ese contexto, insistió: "Hemos recuperado la confiabilidad del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)".
El presidente avisó su presupuesto no será un "dibujo" como en la era kirchnerista.
La reforma en el impuesto que el Estado le cobra al 10 % de los trabajadores sobre sus salarios es uno de los reclamos de la oposición, especialmente, del Frente Renovador del diputado nacional Sergio Massa. Por eso, el oficialismo ofrecería esta iniciativa para que el resto de los bloques acompañe su primer presupuesto de gestión.
Es que, según el gobierno de Mauricio Macri, la economía crecería 3,5% en el 2017 considerando una variación de precios de entre el 17% y el 20%, una devaluación que llevaría a 17,92 pesos por dólar, un déficit de entre 4,2% y 4,8% en relación al PBI y un endeudamiento por todo concepto de US$ 38.000 millones.