Más
Dinero

Promos y cuotas: el rebusque para los regalos de Navidad

La baja en el consumo alertó a las marcas. Descuentos especiales y cuotas sin interés se imponen para reactivar el consumo obligado por las fiestas.

19 Diciembre de 2016 09:15
1552080051221

El árbol de navidad no puede quedar vacío, pero la crisis y los aumentos de precios son algunos de los desafíos que se presentan en el segundo semestre. Las ofertas, promociones y el financiamiento en cuotas sin interés se imponen como las alternativas para poder cumplir con los regalos navideños. Del giftcard a las cuponeras online.

Promos, descuentos y cambio de horario en los negocios para aumentar las ventas.

La sostenida baja del consumo hizo que los comerciantes reactivaran todo tipo de estrategias: cuotas, descuentos y dos por uno. Según un informe del sitio Mundo Descuento, "ya desde el mes de noviembre comenzaron las promociones más fuertes, que este año se observan con un crecimiento de gran impacto".

La liquidación de todo- 

“En base a los descuentos activos que observamos a través del sitio, las promociones de más de 30% de descuento en shoppings y marcas de indumentaria crecieron un 40% en relación con los meses de septiembre y octubre”, precisó Gastón Maluendez Krause, socio fundador del sitio.

En ese sentido, remarcó que “las marcas juegan con descuentos cada vez más agresivos para captar a los clientes, principalmente en esta época del año”.

Descuentos online: otra forma de comprar.

Asimismo, los clubes de descuento, cupones y vidrieras online aumentaron sus opciones y mejoraron las condiciones de muchos productos. 

Los descuentos atren al público.

Krause precisó que, “en línea con la llegada de fin de año y la Navidad, se destaca un crecimiento en los descuentos de los rubros para chicos", y mencionó que "hace tan sólo un mes atrás, erepresentaban el 10% del total de los beneficios activos en el sitio, mientras que en la actualidad ya ascienden a casi el 25%”.

Entre los rubros de descuentos más buscados de forma habitual por los usuarios, el ranking lo encabezan gastronomía, hogar, combustible y moda para mujeres. Detrás, se encuentran los descuentos en supermercados, viajes, deportes y moda para los hombres.