10 Enero de 2018 09:20
Desde restaurantes gourmet hasta las siempre cercanas opciones para comer en la playa, el abanico de opciones para comer en los principales balnearios turísticos de la costa Atlántica es amplio y permite adaptar el bolsillo con cierta flexibilidad.
Mar del Plata
Las rabas, uno de los platos veraniegos por excelencia, pueden conseguirse en Mar del Plata a un precio promedio de 250 pesos el plato en los restaurantes de la rambla.
Una porción de rabas en Mar del Plata ronda los 350 pesos.
Los precios bajan un poco cuando se trata de comida para llevar: una milanesa con guarnición y bebida puede conseguirse a unos 180 pesos, mientras que la hamburguesa completa sale 95.
Pero sin dudas, las opciones más elegidas son las que pueden conseguirse en la playa y al paso, como los panchos (que van de los 35 a los 70 pesos, o las ensaladas de fruta (70 pesos).
Pinamar
En Pinamar, mientras tanto, las opciones más económicas de menú rondan los 450 pesos para dos personas. Sin embargo, si se elige algo más "gourmet", que incluya entrada, plato principal y vino, el precio puede elevarse hasta los 1000 pesos.
Una parrilla en Pinamar cobra unos 220 pesos el corte de carne.
En una conocida parrilla, mientras tanto, un corte de carne de buena calidad sale unos 220 pesos, a los cuales hay que sumarles 120 pesos de guarnición.
En la playa pueden disfrutarse los tradicionales churros a 40 pesos la media docena, o un choclo por el mismo precio. La lata chica de cerveza cuesta 50.
Punta del Este
En Punta del Este, la movida gastronómica se concentra en los paradores. Un ejemplo es el que lleva adelante un restaurante argentino, donde puede disfrutarse de 10 piezas de sushi por 328 pesos o de un ceviche de pulpo a 400.
La movida gastro en Punta del Este se concentra en los paradores (Foto: El País de Uruguay).
Para comer al paso, la hamburguesa completa es una opción muy popular a 160 pesos. Puede acompañarse con una lata de cerveza a 65 pesos o un jugo de naranja a 70.
Y si la intención es beber un cóctel, en los paradores playeros se consiguen caipiroskas a un promedio de 200 pesos o un Aperol Spritz a 220.