Más
Dinero

Reapareció Cavallo y dio su manual de instrucciones para bajar la inflación

El ex ministro de Economía del menemismo cuestionó la suba: “El Gobierno debería frenar el aumento”.

01 Mayo de 2016 13:30
1552078045036

Domingo Cavallo volvió a la escena pública y cuestionó la suba del precio de los combustibles. En la exposición que publicó en su blog personal, el ex ministro de Economía de Carlos Menem analizó el panorama inflacionario y le dio consejos al Gobierno para controlar el incremento generalizado.

"La suba de los combustibles es un despropósito y es mortal para la actividad en la Argentina

El ex funcionario menemista analizó el panorama inflacionario del país en su blog personal.

“La suba de los combustibles es un despropósito y es mortal para la actividad en la Argentina. El Gobierno debería frenar el aumento”, advirtió el ex funcionario menemista y detalló: “Los precios son mucho más altos de los que se pagan, por ejemplo, en los Estados Unidos en donde la super está a menos de tres dólares el galón, es decir 80 centavos de dólar menos por litro. En cambio acá el precio es de 1.2 dólares, un 50 por ciento más caro”.

Fue quien impulsó la Ley de Convertibilidad del Austral.

En el artículo, el economista remarcó el impacto del aumento en el bolsillo de los argentinos: “La incidencia en el costo de vida de los combustibles es equivalente a la del gas, la electricidad y el transporte urbano. Para una economía con geografía extendida como la nuestra, es mortal”.

“Un congelamiento del precio de los combustibles podría permitir que terminen de ajustarse gradualmente los precios de la electricidad, gas y transporte

Cavallo también aprovechó para darle algunos consejos al Gobierno para reducir el impacto del “sinceramiento de la economía”. “Un congelamiento del precio de los combustibles podría permitir que terminen de ajustarse gradualmente los precios de la electricidad, gas y transporte hasta terminar de eliminar los subsidios a las empresas prestadoras, sin que el impacto sobre el índice de la inflación sea mayor al que hoy producen los aumentos en los combustibles”, señaló.

Su último cargo público fue como ministro de Economía de Fernando de la Rúa.

“Mientras la electricidad, el gas natural y el transporte urbano sigan estando a precios muy por debajo de los internacionales, es un contrasentido que el Gobierno, por su intervención en el mercado del crudo, permita que los precios de los combustibles sean un 50 por ciento más caros que en el exterior”, remató.