Más
Dinero

¿Río de Janeiro o Mar del Plata? El precio del alojamiento, la comida y hasta la caipirinha

La devaluación jugó un fuerte partido en el bolsillo de la gente. Pero, ¿hasta qué punto?

01 Noviembre de 2018 10:15
1552084089763

Llega el verano y comienzan las preguntas sobre a dónde conviene viajar para las vacaciones. La devaluación que sufrió el peso con respecto al dólar hizo que varios pongan en duda la posibilidad del común de los argentinos de vacacionar en el extranjero y que el turismo interno iba a ser casi la única opción. ¿Esto es así?

Las playas de Río de Janeiro.

Para sacarnos la duda, en BigBang hacemos una comparación de cuánto cuesta veranear en Brasil y en la Costa Atlántica. Cabe destacar que al primer destino hay que sumarle los aéreos o pasajes de colectivo, que son lo que más encarecen el viaje. Semanalmente hay 260 viajes desde los diferentes aeropuertos internacionales del país. 

De Mar del Plata y Pinamar a Claromecó: cuánto costarán las vacaciones en la Costa Atlántica

El alquiler de un departamento para una familia tipo en Río de Janeiro es de 350 reales, es decir, $3.500 al cambio actual, en adelante. Eso quiere decir que se gastaría cerca de $24.500 para una semana. Sin embargo hay opciones más baratas para los solteros con ofertas de hasta 25 reales por días en un hostel.

La Perla de la Costa Atlántica espera una temporada récord.

En Mar del Plata, en comparación, los alquileres aquí subieron un 25 por ciento en relación al verano pasado, y el precio promedio de alquiler de un departamento de un ambiente cercano al mar para tres personas asciende a 13.500 la primera quincena de enero. De dos ambientes para 4 a 5 personas cuesta 17.500 y de tres ambientes con capacidad para seis personas, 21 mil. Se calcula que durante la segunda quincena de enero los precios bajarán del 10 al 15%.

La diferencia de precios en lo que se consume en una y otra ciudad casi que es nula. Una cerveza, por ejemplo, tiene un costo de 10 reales, mientras que una Caipirinha de 15 reales. Una comida abundante en un restaurante con bebida, entre 30 y 70 reales. Pero siempre existen opciones más gasoleras.

En la Costa Argentina, de acuerdo a las cifras que brindaron en la última Feria Internacional del Turismo (FIT), por día una persona necesita cerca $600 en la primera quincena que suele ser la más cara y la que marca la tendencia.