28 Enero de 2020 15:35
Mientras el mundo aún llora la muerte de Kobe Bryant y de su hija Gianna de 13 años, la inmensa fortuna del ídolo de la NBA es uno de los ejes de los comentarios que se hacen eco en las redes.
Forbes calculó que el ex basquetbolista dejó 600 millones de dólares. Durante su carrera se ubicó en el segundo lugar de ganancias en la historia de la NBA, y su imagen apoyó a más de 20 marcas, incluyendo Nike, McDonald's, Coca Cola y Mercedes Benz.
A su vez, invirtió en varios negocios, como la bebida isométrica BodyArmor, y en el 2016 instauró un fondo de inversión junto al empresario Jeff Stibel para impulsar emprendimientos tecnológicos.
Además, Bryant publicó varios libros apuntados al público adolescente y se convirtió en el primer atleta profesional en ganar un Oscar gracias al corto animado Dear Basketball, que guionó a partir de la carta que escribió luego de su retiro de Los Angeles Lakers.
El mejor pago
Durante sus años en la NBA, el deportista tuvo el salario más alto de la liga durante seis temporadas seguidas. En combinación con sus contratos de publicidad, le hizo alcanzar un pico total de 62 millones de dólares. Paralelamente, su sponsor más importante -Nike- le reportó 40 millones a través de un contrato de cuatro años.
A la fecha de su retiro, en el 2016, las ganancias combinadas de Bryant sumaban 680 millones de dólares, más que las de cualquier otro atleta de deportes de equipo en la historia. Los únicos en superarlo en aquel entonces fueron tres deportistas individuales: Tiger Woods, Floyd Mayweather y Michael Schumacher.